Modalidad:
Semipresencial
Forma de pago:
Precompra (110€)
Inicio:
Octubre 2018 - Reserva ya tu plaza
Fin:
Examen
  • Clases presenciales:
    • Teoría: 4-5 h/semana.
    • Ortografía: 1 h/semana.
    • Psicotécnicos: 2 h/mes.
  • Profesores especializados.
  • Test de inglés.
  • Aula con los mejores medios.
  • Evaluación física cada mes.
  • Tutor personal.
  • Esquemas, resúmenes...
  • Técnicas de estudio.
  • Preparación de la biodata y la entrevista personal.
  • Cerca de 2000 preguntas al mes de teoría.
  • Ejercicios y test de ortografía.
  • Exámenes y simulacros presenciales.
  • Preparación pruebas físicas.
  • Informe mensual.
Descripción del curso

Formación que ofrece JURISPOL para la Escala Básica.

Pruebas físicas

El entrenador personal de jurispol, licenciado en INEF, le facilitará mes a mes, un planing de entrenamiento que buscará mejorar su forma física y desarrollar sus capacidades psicomotrices a fin de que supere con éxito esta prueba de su oposición.

Para ello, además de los planes mensuales, se le ofrecerá la posibilidad de una o varias veces al mes, de acudir a unas instalaciones deportivas, y poder preparar de forma detallada las diferentes pruebas de su oposición (circuito, salto vertical, barra y carrera). Esta técnica le permitirá autoevaluarse y mejorar mes a mes en su condición física, pues en la oposición de escala básica, no solo es un apto (5) en la nota lo que buscamos, sino que usted obtenga la mayor puntuación posible y así, se escalafone adelante y pueda pedir un mejor destino cuando salga de la Escuela Nacional de Policía.

Preparación Teórica

Dispondrá de preparadores altamente cualificados y especialistas en cada materia que le explicará durante 4 o 5 horas a la semana la teoría de su examen de conocimientos.

Usted debe olvidarse de actualizaciones y/o novedades, pues cualquier cosa que se publique y que afecte al temario, le será comunicada por dos vías: mail y en presencia durante las clases.

Tendrá acceso a esquemas, resúmenes y material de apoyo que le facilitarán la comprensión del temario.

Como mínimo 1 vez al mes se le hará un examen de conocimientos, el cual versará sobre el contenido teórico impartido durante el mes, a partir de la segunda vuelta se incrementarán los exámenes (simulacros de examen). Dicha prueba teórica, será evaluada por el equipo docente.

¿Qué turnos de clase hay?

Usted puede asistir a clase, o bien entre semana (lunes y miércoles) de mañana o de tarde, o bien, en el curso intensivo de viernes (todos los viernes) o sábados (2 al mes).

Nuestra idea es dar una formación de calidad y cercana entre el profesor (especializados en cada área temática) y el alumno, para que se haga un seguimiento individual de sus progresos. Se ofrecerán las estadísticas de los test entre todos nuestros alumnos, las preguntas que más dificultad generan, así como, la evolución personal de cada alumno.

¿Cómo me darán las clases? usando los medios técnicos más avanzados, como presentaciones power point, pantalla, cañón, etc… se le faclitará el estudio de los temas objeto de examen.

Test

Nuestros alumnos tendrán a su disposición, un mínimo de 2000 preguntas de test online al mes. Las preguntas de test son de dificultad media y elevada, garantizando al alumno que el día del examen no se va a encontrar con sorpresas.

Las preguntas de test las tendrá a su disposición durante 1 mes entero, para que cuando pueda, las realice, pues las mismas se activan el día 1 de cada mes, y se cierran el día 30 o 31 de ese mes a las 23:59h.

Pasado ese mes se activarán los test del mes siguiente y usted podrá revisar sus preguntas de meses anteriores, todas las veces que necesite (durante el curso), de hecho, es una gran forma de estudiar, pues picando sobre el número de la pregunta que figura en rojo (fallada) usted accederá directamente sobre la misma.

Las preguntas de test están explicadas. Tras haber realizado el test, usted podrá revisar su intento, y en ese momento, junto con la pregunta, usted podrá consultar y estudiar la explicación a la misma (retroalimentación). Es una grandísima forma de estudiar.

Usted podrá acceder a la plataforma online para hacer sus preguntas de test, siempre que lo desee, a cualquier hora.

Las baterías de preguntas de test, seguirán el mismo ritmo que las clases teóricas, para que así, por ejemplo, usted estudie el tema 1 el lunes, y el martes haga sus preguntas de test en la plataforma, para que el miércoles, cuando reciba la siguiente clase teórica, pueda preguntar cualquier duda al equipo docente.

Usted realizará ejercicios de test por temas individuales, por bloques temáticos y en simulacros de examen (todo el temario). El curso está programado para llevarle a su examen en las mejores condiciones posibles en 1 año.

La aplicación informática que gestiona los test, le facilitará una nota cuando termine su ejercicio, la cual utiliza la misma fórmula que el tribunal de su oposición, así usted podrá autoevaluarse mucho antes de que se le examine en su prueba de conocimientos.

Es muy importante que usted realice sus ejercicios de test en las mismas condiciones que lo piensa hacer el día del examen oficial (arriesgando, dejando preguntas en blanco…), pues de esta forma, sabrá con poco margen de error, cual es su nivel real de conocimientos.

Ortografía

Durante 1 hora a la semana, usted recibirá una clase teórica de ortografía y al mismo tiempo, se realizarán ejercicios de ortografía, de similar dificultad al examen oficial. Se le facilitarám las explicaciones oportunas para que los errores que usted pueda cometer, no se vuelvan a repetir y de esta forma, garantizar su aprobado.

Clases impartidas por profesora licenciado/a en filología hispánica.

¿Qué tipo de ejercicios haré? Cada mes se trabajará un epígrafe del tema de Ortografía en profundidad (reglas ortográficas, la tilde, la mayúscula...), para aproximadamente a mediados de curso empezar ya a realizar ejercicios generales y tipo examen.

  1. Ortografía de la lengua española.
  2. Reglas ortográficas.
  3. Uso de las letras o grafemas.
  4. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas.
  5. Diferencias gramaticales en palabras homófonas.
  6. Representación gráfica de las unidades léxicas.
  7. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, nombres propios y expresiones numéricas.

Psicotécnicos

Jurispol pone a su disposición test psicotécnicos que serán trabajados durante 2 horas al mes (una vez pasada la prueba de test y ortografía se incrementan las horas de psicotécnicos). Se le explicarán los trucos y accesos rápidos a la realización de los diferentes ejercicios de psicotécnicos que se le pueden plantear en su examen. Una vez superada la prueba de test de la oposición, se aumentarán las horas de preparación del psicotécnico. Profesores especializados en este área.

Al mismo tiempo, se realizarán todas las semanas, diferentes baterías de psicotécnicos.

Los tipos de ejercicios que hará son: series (de figuras y de números), memoria visual y verbal, comprensión lectora, sinónimos, antónimos, operaciones matemáticas, figuras numéricas, razonamiento verbal, abstractos, germinativos, omnibus, problemas matemáticos, frases hechas, frases incompletas, dominó, tablas, bloques matriz, instrucciones, orden lógico, rotación de figuras, rompecabezas, giros, espacial, cubos, desarrollo en 3D, diagramas, ejercicios de estadística, resistencia a la fatiga, stroop…

Tenga muy en cuenta que pondremos a su disposición, los exámenes oficiales que la División de Formación de la Policía Nacional, área de procesos selectivos, ha puesto oficialmente en sus exámenes a escala básica, oficial de policía, subinspector, inspector e inspector jefe, para que usted puede autoevaluarse con esas pruebas oficiales.

Más de 10.000 preguntas componen su curso de psicotécnicos.

Una vez que usted supere la prueba de test, dispondremos de unos días para aumentar el ritmo de trabajo en psicotécnicos, de cara a garantizar su aprobado.

Biodata (test de personalidad)

Usted deberá realizar un test de personalidad o también conocido como biodata.

Este cuestionario, busca que usted responda a diferentes parámetros que servirán como base a la futura entrevista de selección, de ahí, que sea muy importante que nuestro equipo psicopedagógico le oriente en la realización de esta prueba.

Para ello, nuestro psicólogo le informará en presencia de todos los aspectos que usted debe saber al respecto.

Prueba de idioma voluntario

Jurispol pone a su disposición, sin coste añadido, unas baterías de test de inglés de similar dificultad a la de su examen oficial (de hecho, algunas son exámenes oficiales de años anteriores).

Si bien es cierto que esta prueba no condiciona su aprobado, sí que es verdad que “arañar” puntos de la misma le servirá para ganar puestos en su escalafón y conseguir un mejor destino.

Entrevista

El equipo psicopedagógico de Jurispol, trabajará con sus alumnos de forma individual para preparar su entrevista personal de selección, como última prueba de su oposición.

Para ello, se le facilitarán documentos que le expliquen el contenido y objetivos de la entrevista y la aptitud necesaria para afrontarla.

Además, se le reunirá en nuestras instalaciones para, 1º hacerle unas indicaciones generales de la entrevista, y en 2º lugar, realizar una entrevista con usted a solas, y emulando al máximo posible, las condiciones ambientales y personales que tendrá que afrontar en su examen.

Estas entrevistas serán realizadas en un despacho, a puerta cerrada, junto con un psicólogo y un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuales evaluarán su conducta verbal y no verbal, así como sus conocimientos acerca de la organización policial a la cual usted aspira pertenecer.

Técnicas de estudio

Se le facilitarán orientaciones para afrontar y preparar exámenes de test, distribución del tiempo, técnicas memorísticas, de relajación, instrucciones para realizar buenos esquemas, y facilitar al máximo sus capacidades cognitivas.

¿Cuál es el índice de aprobados de JURISPOL?

  • En el año 2014:
    • Escala Ejecutiva: 10 de los 60 Inspectores alumnos fueron de JURISPOL.
    • Escala Básica: 31 de los 254 Policías Alumnos fueron de JURISPOL.
  •  En el año 2015:
    • Escala Ejecutiva: 18 de los 75 opositores han sido alumnos de JURISPOL.
    • Escala Básica: 96 de los 1299 opositores han sido alumnos de JURISPOL.
  • En el año 2016:
    • Escala Ejecutiva: 54 de los 125 opositores han sido alumnos de JURISPOL (43´2%).
    • Escala Básica: 261 de los 2615 opositores han sido alumnos de JURISPOL (9´98%).
  • En el año 2017:
    • Escala Ejecutiva:93 de los 130 opositores han sido alumnos de JURISPOL (71,54%).
    • Escala Básica: 433 de los 3201 opositores han sido alumnos de JURISPOL (13,52%).