Screen Shot 12-30-15 at 03.10 PM.jpg

Buenos días a todos, en el día de hoy se ha modificado la LO del Tribunal del Jurado por medio de la Ley Orgánica 1/2017, de 13 de diciembre, a fin de garantizar la participación de las personas con discapacidad sin exclusiones.

Esta modificación ha afectado a 2 cosas a tener en cuenta:

a) En el art. 8 de la LOTJ se enunciaban los requisitos para ser jurado, y entre ellos teníamos:

  1. Ser español mayor de edad.
  2. Encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos políticos.
  3. Saber leer y escribir.
  4. Ser vecino, al tiempo de la designación, de cualquiera de los municipios de la provincia en que el delito se hubiere cometido.
  5. No estar impedido física, psíquica o sensorialmente para el desempeño de la función de Jurado.

Pues bien, es sobre ese punto 5 del art. 8 donde tenemos la primera modificación pues ahora dirá: 5. "Contar con la aptitud suficiente para el desempeño de la función de jurado. Las personas con discapacidad no podrán ser excluidas por esta circunstancia de la función de jurado, debiéndoseles proporcionar por parte de la Administración de Justicia los apoyos precisos, así como efectuar los ajustes razonables, para que puedan desempeñar con normalidad este cometido".

b) La segunda modificación la tenemos en el art. 12 cuando marca las excusas para actuar como jurado, y en su punto 1 indicaba "Los mayores de sesenta y cinco años", pero con la LO 1/2017 se añade a este punto 1 del art. 12 "Los mayores de sesenta y cinco años y las personas con discapacidad".

 

 

Cursos disponibles para la convocatoria 2018 tanto de Escala Básica -Policía- como de Inspector para el ingreso a la Policía Nacional.

 

Cursos disponibles para la convocatoria 2018 de la escala de cabos y guardias de la guardia civil.

  • Guardia Civil: http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-guardia-civil/
    • Online:
      • Test+ortografía+inglés: 40 euros/mes.
      • Intensivo: 150 euros/curso, acceso hasta fecha de examen.
      • Psicotécnicos: 150 euros/curso, acceso 12 meses máximo.
      • Ortografía: 95 euros/curso, hasta fecha de examen.
    • Presencial:
      • Entre semana: 100 euros/mes.Presencial:

 

Y para los que prefieren llevar su ritmo, no te olvides de los cursos intensivos abiertos hasta fecha de examen tanto de Policía, Inspector como de Guardia Civil.

 

También disponemos de cursos de ascenso (promoción interna):

 

Y el curso de psicotécnicos más completo del mercado (más de 7000 preguntas de test de todos los tipos y con los últimos exámenes oficiales): http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-psicotecnicos/