Screen Shot 03-21-18 at 01.34 PM.PNG

DESARROLLO DE LA PRUEBA SELECTIVA DE LA OPOSICIÓN PARA  LA GUARDIA CIVIL

 

PRIMERA PARTE (aprox. mes de julio).

En una sola mañana, tendréis que realizar cuatro pruebas, todas puntuables, salvo ortografía que es solo apto o no apto, Conocimientos 100 puntos, Inglés o Francés (por confirmar si en la convocatoria lo incluirán) 20 puntos y psicotécnicos. Podéis sumar un total de 120 + el máximo de puntos de psicotécnicos.

1º. Ortografía:

Básicamente te encontrarás con 10 frases y 10 minutos, cada una de ellas con 4 palabras subrayadas y marcadas con las letras A-B-C-D.

En la hoja de respuesta deberemos marcar cuál o cuáles tienen alguna falta de ortografía. Cometeremos un fallo si marcamos una palabra que esté bien escrita o no marcamos una que esté mal. Podrás tener hasta 10 fallos. Con 11 fallos estarás eliminado.

2º. Conocimientos:

100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas (a,b,c,d) donde solo habrá una correcta. Todas ellas extraídas de los 25 temas.

Tienes 90 minutos y necesitas obtener mínimo 50 puntos, para ser al menos apto y no eliminarte, cada pregunta bien contestada es un punto, las no contestadas 0 y las erróneas restan 0,33 o lo que es lo mismo por cada 3 mal te quitan una bien.

3º. Idioma: Inglés o francés.

Son  20 frases y 20 minutos para hacerlo. Necesitas obtener mínimo 6 puntos, para ser al menos apto y no eliminarte.

Normalmente, estas frases presentan un “hueco” o dos en blanco. Tendrás que elegir cuál de las 4 respuestas que se te ofrecen encaja en ese espacio o espacios en blanco.

Se puntúa con el mismo sistema que la prueba de conocimientos.

DESCANSO

4º. Psicotécnicos:

Normalmente hay que responder a 80/100 series de números, figuras espaciales, figuras en 3D, etc., en 50 minutos y son puntos a sumar. Es un test de aptitudes intelectuales, donde se evaluarán mediante la aplicación de un test de inteligencia general con las escalas de factor verbal, numérico, espacial y lógico.

 

SEGUNDA PARTE (aprox. mes de septiembre).

En dos días consecutivos convocarán a los aspirantes que han superado el corte de acuerdo a las plazas ofertadas, más un número indeterminado que determine el tribunal de Selección.

En estos dos días el haréis las siguientes pruebas o reconocimientos en el orden que os convoque el Tribunal:

  • PRUEBAS FÍSICAS, llevar Certificado Médico Oficial expedido dentro de los veinte (20) días anteriores.
  • RECONOCIMIENTO MÉDICO. Para saber si uno está en algún tipo de exclusión debes tener en cuenta que la única fuente oficial es la propia Guardia Civil y, ante cualquier duda, es mejor consultar al mail oficial de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil (ingreso@guardiacivil.org o a en-jefensenanza-seleccion@guardiacivil.org) o a un facultativo cualificado.
  • BIODATA Y TEST DE PERSONALIDAD. Se evalúan características de personalidad, actitudinales y motivacionales.
  • ENTREVISTA PERSONAL.

 

 

Nuestros cursos:

- Online: http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-guardia-civil/

  • Mensual.
  • Intensivo de test.
  • Psicotécnicos.
  • Ortografía (próximamente).

- Presenciales en las sedes de Torrent (Valencia), Madrid y Salamanca.

Solicita información en Secretaría: 654 84 02 27.

 

Documentos adjuntos
Prueba selectiva GC.pdf