jurispol-publicacion.png

Aquí te dejamos nuestras impresiones acerca del examen de caso práctico para Inspector de Policía de ayer sábado.

El haber calificado el asesinato NO es determinante de suspenso por varios motivos:

- Jurispol tiene una muestra muy significativa de alumnos en este examen. Con 92 alumnos en el supuesto, la cantidad de información que hemos recibido entre ayer y hoy, ha sido enorme y sabéis todos que os hemos respondido personalmente sin parar desde ayer a las 13´00 h. en que empezasteis a darnos vuestras impresiones y terminamos a las 2 de la mañana. Es domingo y estamos a vuestro lado respondiendo cosas que os inquietan. Dicho lo cual, nos reiteramos, un 90% de nuestros alumnos han metido el asesinato, y es lo más normal del mundo según el texto del examen, que por eso han buscado un caso límite como este, el cual da mucho juego para un examen como este. Por lo tanto, a defenderlo como leones.

El haber calificado el delito contra el medio ambiente, beneficia enormente a nuestros alumnos, y debéis de ser conscientes de ello. Lo hemos trabajado muy recientemente. Os sabíais hasta el artículo gracias a la práctica final 5 que hicimos hace unos días. No sabemos si alguna otra academia habrá trabajado este tipo penal, pero muy pocos opositores lo habrán visto. A nuestro juicio era el delito estrella de este año, junto con el delito contra la vida.

El tema de las lesiones: no es determinante para nada.

El haber calificado la receptación como delito, bien.

El haber metido el encubrimiento, más o menos un 50% de los opositores lo han metido. Así que si lo has hecho, normal, si no lo has calificado o has tenido el valor de meterlo en negativo, perfecto.

El haber seguido la nueva estructura propuesta por el tribunal este año: un punto a tu favor si lo has hecho, pues siempre hemos insistido con ello: adaptaros y responder en el orden que os digan.

Respecto de las medidas procesales-policiales: sabiendo la formación que habéis recibido, y vuestra capacidad de memoria, lo habéis reventado. No nos cabe ninguna duda. A disfrutarlo que es vuestro momento. ¿He metido tres procedimientos y era 2 realmente? no es determinante, a muchos les ha pasado, con un texto tan largo, los nervios... normal.

Respecto de la pregunta de extranjería, situación administrativa: muy pocos la vieron y marcaron alguna cosa. Os lo dijimos, vigilarlo que es muy posible que salga, y NUNCA había puesto el texto de la pregunta SITUACIÓN ADMINISTRATIVA: esa referencia a ADEXTRA, a la diligencia de situación administrativa en el cuerpo del atestado.... era muy interesante para arañar algún punto a vuestro favor, máxime cuando lo hemos trabajado tanto, pero es entendible que no lo hayáis visto, o bien, por el tiempo, se os pasó. JURISPOL ha sido una de las poquísimas academias que ha trabajado esa pregunta y desde hace meses como sabéis.

Respecto de la pregunta de psicología, ya hemos dicho mucho. Bravo por nuestro psicólogo y bravo por la decisión de JURISPOL de trabajar psicología desde la semana 1ª. Teníais las herramientas perfectas y os merecéis este premio a vuestro esfuerzo. Nos han alegrado muchísimo vuestras palabras de satisfacción con esta pregunta que habrá “pillado” a muchos opositores diciendo cosas muy generales, o totalmente desubicados. A disfrutarla toca.

 

Pincha aquí para informarte sobre nuestros cursos para Inspector de Policía:

http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-a-policia-nacional/inspector-de-policia-por-turno-libre/