Nuestro equipo docente analiza ANTES de impartir cada clase en nuestra academia, la evolución que todos los temas han tenido en los últimos años de oposición, a fin de saber por dónde deben apretar más de cara a su preparación.

Respecto de este tema 16, dedicado al estudio del derecho procesal, los números son bastante claros, y usted puede observar como el epígrafe dedicado a los órganos jurisdiccionales y el habeas Corpus, son los que más probabilidad tienen de salir en su examen oficial. No por ello debemos descuidar aspectos tan importantes como la detención, los derechos del detenido o el estudio del Ministerio Fiscal.

 

Respecto de los órganos jurisdiccionales, han salido preguntas tales como: qué tribunal enjuicia los delitos de tráfico de influencias, la jurisdicción española conocerá de... el Presidente de un TSJ, también lo es de la Sala... (entre otras).

Este año los números cambiarán, pues al dar cabida a nuevos temas en su oposición, unas 2 o 3 preguntas de test oficiales se calculan de este tema.

No deje pasar esta oportunidad y remate su preparación con nuestros cursos: http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-a-policia-nacional/policia-nacional/