Screen Shot 12-30-15 at 03.12 PM.PNG

¡¡ ENHORABUENA CHIC@S !!  Habéis dejado atrás la que seguramente es la prueba más dura y exigente del proceso: el supuesto práctico. Ahora a pensar en defenderlo con solvencia y seguridad y sin mirar atrás…

¡¡¡ Todos debéis pensar ahora que vuestro ejercicio es el mejor !!!

Desde Jurispol estamos orgullosos de vuestro esfuerzo que, con seguridad, os proporcionará los resultados que todos esperamos.

Orgullosos también de nuestro trabajo y de haber puesto nuestro granito de arena para que consigáis vuestro objetivo final.

Con respecto al supuesto que hoy habéis redactado, debemos decir que durante el curso hemos trabajado todos y cada uno de los delitos acerca de los cuales ha versado el ejercicio; hemos hecho un esfuerzo importantísimo para aportaros las herramientas necesarias para abordar la 2ª pregunta con solvencia; y con respecto a la 3ª pregunta, probablemente la más escurridiza e imprevisible, podemos presumir de haberla trabajado en clase en los distintos cursos presenciales que hemos ofrecido este año:

  • Durante el curso presencial anual, concretamente en la clase del día 18/08/2016 vimos el tema 61 y hablamos de las diferentes teorías explicativas de los comportamientos colectivos desde los paradigmas clásicos y contemporáneos (y dentro de estos, las teorías psicológicas y las psicosociales). A partir de ahí desarrollamos, entre otros, los conceptos de “emergencia” y “catástrofe”, el “síndrome del desastre” y el comportamiento del Ser Humano en esas situaciones límite, así como sus consecuencias psicológicas (si recordáis, tras esa clase, concretamente el 5 de septiembre, se colgó en nuestra web una noticia que hablaba del “secuestro amigdalar”, concepto estrechamente relacionado con el pánico como reacción humana en situaciones de emergencia – documento que todavía podéis consultar en el apartado noticias de la web de Jurispol).
  • Durante el curso de casos prácticos (semipresencial y on-line), en el que trabajamos en torno a 50 preguntas de psicología, concretamente el caso 47, desarrollado y explicado en la clase presencial del día 22/10/2016, versaba sobre las “Consecuencias psicológicas de las catástrofes”, y desarrollamos conceptos relacionados con el comportamiento humano en situaciones de emergencia y las consecuencias psicológicas derivadas de esa situación.
  • Dentro del curso de casos finales, en el que trabajamos más de 30 preguntas de psicología, concretamente en la clase presencial del día 17/12/2016, estudiamos una dedicada al “Comportamiento humano en situaciones de emergencia. El modelo ABC de Costa y López” vinculada a un presunto delito de estragos.
  • Como bien saben nuestros alumnos, la estructura de nuestra tercera pregunta siempre contempla un apartado de “conclusiones” donde se han trabajado las propuestas para optimizar la respuesta humana ante este tipo de situaciones límite y cómo minimizar sus consecuencias psicológicas.
  • Además, el tema 61 del temario de Jurispol – en sus apartados 1, 2 y 4 – contiene toda la información necesaria para abordar esa tercera pregunta con solvencia.

 

En definitiva, esperamos que todas estas herramientas aportadas por nuestro equipo docente a lo largo de los diferentes cursos hayan sido suficientes para que vuestro supuesto esté a la altura del esfuerzo que estáis invirtiendo en hacer realidad vuestra (y también nuestra) ilusión.

 

http://www.jurispol.com/cursos/oposicion-a-policia-nacional/inspector-de-policia-por-turno-libre/