Posted

El proceso de selección comienza con la oferta de empleo público (conocida como OEP) que aparece el primer trimestre de cada año (hay excepciones como ha sucedido en el año 2020 por la crisis sanitaria).

Tras la OEP, vendrá la publicación de las convocatorias con sus bases en el BOE. La convocatoria la realiza el Departamento ministerial al que se ha otorgado cada una de las plazas, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública.

En cada orden de convocatoria se nombra al Tribunal, que debe estar constituido por un número impar de miembros, no inferior a 5, funcionarios de carrera, con un nivel de titulación igual o superior al exigido para la plaza que se convoca, debiendo designarse el mismo número de miembros suplentes. Las Comisiones Permanentes de Selección se establecen por Orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad cuando el elevado número de aspirantes y el nivel de titulación o especialización exigidos así lo aconseje.

Con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el BOE, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de ingreso que se celebren durante el año. El resultado se publicará, igualmente, en el BOE. En 2020 ese sorteo será el 21 de julio a las 10:00 h.

Cuando se publique la convocatoria de nuestra oposición, vendrá la presentación de la solicitud de participación dentro de los 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria respectiva.

Es muy importante dicha CONVOCATORIA pues ahí sabremos el orden de las pruebas, el temario del cual nos van a examinar…

Tras ese plazo para pagar la instancia, se pulicará la lista provisional de admitidos y excluídos. Habrá un plazo de 10 días hábiles desde lista provisional para subsanar posibles errores en nuestra instancia.

Superado ese plazo, vendrá la resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos DEFINITIVA y con ella, la citación para la primera prueba.

Sorteo de la letra
Oferta de empleo público
Convocatoria de la oposición
Publicación lista provisional
Publicación lista definitiva
21 julio

Desde JURISPOL estamos muy pendientes de todos esos plazos y queremos que tu simplemente te dediques a estudiar y estés atento a tu mail, pues al mismo comunicaremos a todos nuestros alumnos absolutamente cualquier cosa que necesiten saber de su oposición.

Jefatura de Estudios de Jurispol.-

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

error: Contenido protegido