Posted

Opositar a Guardia Civil con tatuajes

La gran pregunta que muchos opositores se hacen…

¿Puedo opositar a Guardia Civil si tengo tatuajes?

NOVEDAD DE LA CONVOCATORIA DE 2020

Vamos a explicarlo de la forma más resumida posible para que se despejen todas las dudas acerca de esta cuestión que nos llega en múltiples ocasiones por parte de los opositores.

En el año 2018, una aspirante a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil fue excluida por llevar un tatuaje en el tobillo, el cual se le vería con el uniforme de falda.

Tras el recurso que se presentó contra dicha exclusión, la Guardia Civil se comprometió a cambiar la normativa para igualar las condiciones de hombres y mujeres, ya que ese mismo tatuaje en un hombre se hubiera permitido al taparse con el pantalón del uniforme.

Con la Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, el artículo que prohíbe los tatuajes ha cambiado en su redacción.

Ahora se mantiene igual la parte que veta los tatuajes que vayan contra los valores constitucionales o militares, que perjudiquen la imagen de la Guardia Civil o que incluyan mensajes obscenos o discriminatorios.

Pero ahora se matiza que “asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general, conforme a la Orden General n.º 12 de 28 de diciembre de 2009, Uniformidad en el Cuerpo de la Guardia Civil («Boletín Oficial de la Guardia Civil» núm. 1, de 12 de enero de 2010)”.

El cambio ha sido que en vez de vetarse los tatuajes “que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil” (cosa que sucedía hasta el año 2020), ahora pasan a estar prohibidos los tatuajes “visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general”.

¿Quieres descargarte esta noticia en PDF?

Cursos 2020

¡Oferta exclusiva!

TODO TEST - Oferta

Guardia Civil
€325
199
Pago único
  • 3 cursos en 1
  • Incluye curso "Solo tests"
  • Incluye curso "Psicotécnicos"
  • Incluye curso "Reto Final Ortografía"
Online

Solo tests

Guardia Civil
200
Pago único
  • Más de 10.000 preguntas de test
  • Resolución de dudas
  • Material de apoyo (esquemas)
  • Hasta fecha de examen
Online

Psicotécnicos

Guardia Civil
75
Pago único
  • Más de 5.000 preguntas
  • Test de alta dificultad
  • 3 intentos por cada ejercicio
  • Ejercicios variados y exámenes oficiales
Online

¿Necesitas más cursos?

error: Contenido protegido
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?