Publicado el Proyecto de Real Decreto en el Cuadro Médico de exclusiones.

Noticia del 12 de Mayo del 2021 

Hoy 12 de Mayo, se ha publicado el Real Decreto 326/2021 por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional por el Boletín Oficial del Estado, quedaría derogada la Orden de 11 de enero de 1988 por la que se establece el cuadro de exclusiones médicas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

Entraría en vigor el día siguiente al de su publicación, por lo que de hacerlo antes de la convocatoria, afectaría a la misma.

Por ello, es importantísimo que todos los opositores que tengan dudas de estar incursos en alguna de las posibles exclusiones médicas consulte a un especialista, puesto que en otro caso podría estar preparando una oposición para la que finalmente no sería seleccionado al ser esta una prueba eliminatoria.

Si el lector de este documento tiene cualquier tipo de duda médica, debe acudir a un profesional de la medicina para que se la resuelva, no estando capacitados nosotros para resolver dudas técnicas o realizar aclaraciones sobre las mismas. Tampoco desde la División de Formación y Perfeccionamiento responden a este tipo de dudas.

La regulación pasa de esta forma de 2 a 9 páginas por lo que las novedades son múltiples, y si bien os reproducimos a continuación su contenido integro, resaltamos las siguientes:

  • No se concederían aplazamientos en el caso de no poder realizar las pruebas físicas, salvo que la causa sea la maternidad.
  • En el caso de una revisión de un “no apto”, el tribunal podrá revisar todas las exclusiones médicas y no solo la que originó la exclusión provisional.
  • No se admitirá ningún tipo de cirugía o técnica semejante que supongan una alteración de la altura anatómica.
  • Se especifica que el desarrollo muscular permitirá aceptar IMC superiores a 28.
  • La tensión arterial será eliminatoria a partir de 140 mm Hg de sistólica (actualmente es 145) y/o 90 de diastólica.
  • Intervenciones quirúrgicas que alteren significativamente la mecánica osteoarticular y todas aquellas realizadas sobre el aparato locomotor en los 90 días previos a la fecha de reconocimiento médico.
  • Técnicas de corrección refractiva: Se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 60 días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas.
  • Agudeza visual lejana: La exigencia de agudeza visual será la siguiente: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,6 en cada ojo, medición individual (actualmente 0,66).
  • Hipoacusias: Pérdidas auditivas sin corrección por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz (actualmente entre 1.000 y 3.000) y de 45 db a partir de 4000 Hz. Medidos en cada oído de forma individual mediante audiómetro tonal.
error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad