NUEVO MODELO DE DNI EUROPEO (DNI 4.0)

Noticia del 4 de junio del 2021 

El DNI 4.0 Se trata de un nuevo soporte, que sustituye al anterior, y mantiene las funcionalidades de acreditación, pero incluyendo características materiales, técnicas, de seguridad, funcionalidad y usabilidad acordes con las nuevas y reales necesidades de la era digital y de las nuevas tecnologías, que demanda la ciudadanía.

EL nuevo modelo de DNI Europeo se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional, siendo financiado con fondos europeos que han sido solicitados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Es un proyecto ambicioso con una dotación global de 25 millones de euros (6,5 se invertirán en 2021), que comprende el desarrollo de una aplicación gratuita que posibilitará la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde cualquier dispositivo móvil.

Igualmente se está trabajando en un sistema de expedición semiautomático, el DNI Exprés el cual tiene las siguientes ventajas:

– Reducirá los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias.

– Incrementará la seguridad obteniendo la fotografía in situ.

Todo ello acompañado de otras medidas como el aumento del número de Puestos de Actualización Desasistida del DNI electrónico (usados para renovación de los certificados digitales y cambio claves), y el pago de tasas mediante tarjeta bancaria (actualmente pagó en metálico en la oficinas o pago vía telemática por Internet).

El nuevo soporte es fruto del trabajo conjunto de la Policía Nacional y La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (la Real Casa de la Moneda, ha diseñado el soporte), que con respecto al actual presenta dos cambios:

1. Indica el título «documento de identidad» u otra designación nacional establecida en la
lengua o lenguas oficiales del Estado miembro de expedición, y las palabras «documento de identidad» en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la Unión.

2. Contener, en el anverso, el código de dos letras del Estado miembro que expida el documento, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de doce estrellas amarillas.

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad