Proceso Convocatoria Promoción 127 Guardia Civil

Descarga aquí las estadísticas

Convocatoria actual:
27.000 instancias (27 sedes para el Examen)

Descarga aquí las plantillas de examen
del 25 y 26 de septiembre

Plantilla corrección prueba de conocimientos oficial

Descarga aquí los informes
elaborados por Jurispol

Informes de Ortografía

Día 25 septiembre

Día 26 septiembre

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 1A

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 2A

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 1B

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 2B

Platilla de respuestas

Informe Jurispol

¿En qué consiste la OPOSICIÓN DE GUARDIA CIVIL?

El sábado 25 y domingo 26 de septiembre tendrá lugar la primera prueba del proceso selectivo para el acceso a la Guardia Civil, escala Cabos y Guardias. Las pruebas que tendrán que superar los opositores serán las siguientes: 

Pruebas de conocimiento teórico-práctico

Tendrá una duración de 140 minutos para realizar las siguientes pruebas:

ORTOGRAFÍA: diez frases en las que se subrayará cuatro palabras, debiéndose marcar aquellas que presenten una falta de ortografía. Se considera respuesta incorrecta, tanto dejar de marcar una palabra con falta como marcar una que es correcta. Se evalúa como APTO (10 fallos o menos) o NO APTO (11 fallos o más). 

CONOCIMIENTOS GENERALES: 100 preguntas tipo test, junto con 5 de reserva, las preguntas contestadas incorrectamente penalizan. Deberá obtenerse una puntuación mínima de 50 puntos.

LENGUA INGLESA: 20 preguntas tipo test, las respuestas contestadas incorrectamente penalizarán, siendo requisito imprescindible alcanzar la nota de 8 puntos.

Prueba psicotécnica

Consiste en dos pruebas:

APTITUDES INTELECTUALES: 80 preguntas con un tiempo total de 55 minutos, teniendo penalización las contestadas incorrectamente. Valorada de 0 a 30 puntos, deberá alcanzarse una nota mínima de 11 puntos. 

PERFIL DE PERSONALIDAD: encaminadas a explorar las características de personalidad, actitudinales y motivacionales. 

SIGUIENTES PRUEBA:

Pruebas físicas para Guardia Civil 2021

Primera Prueba: VELOCIDAD

La primera prueba consiste en una carrera de velocidad de 60 metros.

Para esta prueba, los opositores deberán recorrer la distancia de 60 metros en el menor tiempo posible. La prueba se realizará en una pista de atletismo o en un pasillo de 60 metros de longitud. Debe de ser una superficie que cumpla con las condiciones adecuadas, siendo plana y consistente.

Respecto a las marcas, en el caso de los hombres, no deberán superar el tiempo de 10 segundos y 11 segundos en el caso de las mujeres. A excepción de los opositores mayores de 35 años que tendrán marcas diferentes.

Para esta prueba, los opositores disponen de dos intentos espaciados.

Segunda Prueba: RESISTENCIA

La segunda prueba es una prueba de resistencia.

Para ello realizareis una carrera de 2000 metros lisos, en una pista de atletismo que disponga de marcas que permitan al opositor el cálculo de la distancia pendiente de completar. Para superar esta prueba los hombres deberán hacerla en un tiempo inferior a 9’25’’ y las mujeres a 11’14’’.

Tercera Prueba: POTENCIA

La prueba consiste en realizar un número de flexiones seguidas, extendiendo los brazos desde la posición de tierra inclinada. Desde esa posición, se realizarán todas las flexiones de brazos sin detenerse. Una flexión será valida si se toca el suelo con la barbilla y se vuelva a la posición inicial (la barbilla se podrá acolchar con un grosor de 6 cm como máximo), siempre se debe mantener la espalda, hombros, cabeza y piernas en prolongación. No contará como una flexión válida si no se realizan de forma simultánea. Tampoco contaran si al realizar la flexión la parte apoyada en el suelo sea diferente a la barbilla, a las manos o los pies.

La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas que se hayan realizado. Durante la prueba se podrá realizar un descanso, pero este debe hacerse en la posición de tierra inclinada sin realizar ningún movimiento o separar las manos o los pies del suelo.

En el caso de los hombres deberán de realizar 16 flexiones, y 11 las mujeres.

Cuarta Prueba: SOLTURA ACUÁTICA

La siguiente prueba consiste en recorrer 50 metros en una piscina con una longitud adecuada para la correcta realización de la prueba.
A la hora de realizar la prueba acuática se podrá efectuar cualquier estilo de nado. No esta permitido tocar cualquiera de los elementos que delimitan la calle.

Para superar la prueba, en el caso de los hombres deberán obtener un tiempo inferior a 70 segundos, y de las mujeres un tiempo inferior a 75 segundos.

Entrevista personal

Previamente a su realización se cumplimentará un cuestionario de información biográfica BIODATA.

Reconocimiento médico

PREPÁRATE CON LOS MEJORES

CURSOS ONLINE

CURSOS PRESENCIALES

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad