La Policía adquiere 6000 nuevos grilletes

Noticia del 26 de noviembre

Después de 10 años como profesor en la Escuela Nacional de Policía, recuerdo con mucho cariño dos momentos muy especiales en toda nueva promoción de policías alumnos. La verdad es que ambos momentos son totalmente contrapuestos, pero ambos transmitían una fuerza e ilusión envidiables.

Tras su periodo formativo en Ávila, recibían sus destinos de prácticas, y esos momentos de suspense al no saber dónde acabará mi cuerpo cuando a mi me toque elegir plantilla, era algo digno de vivir a su lado.

Pero el otro momento que quiero destacar era el primer día, cuando tras aprobar su oposición y ser citados en Ávila, recibían por parte de sus tutores (aquí un privilegiado que lo pudo vivir) en la explanada principal de la ENP, una caja con su nombre y apellidos, que contenía su nuevo uniforme.

Llegar hasta las habitaciones en los módulos de la ENP con la caja, poder abrirla e inmortalizar ese momento en nuestra memoria, con una cara idéntica a la del niño que estas navidades se lanzará debajo de su árbol para descubrir todas las cosas buenas y bonitas que le habrán traído los Reyes Magos, era algo que jamás podría olvidar.

Y dentro de la caja del uniforme de nuestros nuevos policías ¿qué más encontraremos? pues no solo las botas, pantalones, camisas, beisboleras… sino que también el cinturón policial, la defensa y los grilletes. Y es ahí donde quería llegar amigos, porque en el día de hoy se ha publicado en el BOE un Anuncio de licitación de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía), cuyo objeto es la adquisición de un mínimo de 6.000 grilletes con porta-grilletes para la dotación individual de los policías, reposición en caso de deterioro y dotación a policías-alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Nacional de Policía, para los años 2022 y 2023.

¿Esto qué significa? que con un valor estimado de 162.000€ la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía) anuncia que quiere adquirir nuevos grilletes con porta-grilletes para los nuevos policías que se van a ir incorporando a la EENP en los próximos 2 años (así como para reemplazar algunos que están ya asignados a nuestros policías, pero están defectuosos).

Es por ello que a falta de la Oferta de Empleo Público, en la que todos los años el Gobierno de España anuncia el número de plazas que saldrán en convocatoria pública para la Policía Nacional, podemos ver con esperanza, que el número de plazas ofertadas seguirá el mismo ritmo que los últimos años, es decir, un mínimo de 2000 plazas por año.

F. Rius

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad