Propuestas de mejora de los procesos selectivos a la Policía Nacional

Jurispol. 2022.

Tras la conclusión de los procesos selectivos de las promociones 36 de Escala Ejecutiva y 38 de Escala Básica y ante las polémicas situaciones de las que nos hemos hecho eco tras la publicación de cada resultado, al haber observado un número significativo de impugnaciones o ausencias de criterios claros, desde la academia Jurispol queremos recoger un compendio de propuestas, que pretenden de manera constructiva, mejorar los procesos de acceso por turno libre y sobre las que nos gustaría que los órganos competentes en la materia tengan a bien considerar.

Este comunicado pretende recopilar una serie de ideas o reflexiones en aras a continuar mejorando y sobre todo, con el ánimo de que, en la medida de lo posible, accedan a la función policial aquellos opositores especialmente dotados y preparados en aptitud y motivación para ser los futuros inspectores y policías nacionales de este país.

Propuestas de mejora ante las pruebas físicas

  • Incorporación de medios técnicos en las pruebas físicas que garanticen la toma de registros de una manera claramente precisa y digitalizada.
    Sensorizaciones para la toma de tiempos, cómputos de repeticiones, señalizador de tiempo en línea de meta, etc.
  • Utilización de medios audiovisuales para la grabación de las pruebas que garanticen en todo momento tener un registro efectivo de las ejecuciones por parte de los opositores.

Propuestas de mejora del propio proceso

  • Que los posibles cambios de temario sean publicados con, al menos, 6 meses de antelación a la ejecución de las pruebas.
  • Que aquellos criterios que sean cambiados en cuanto a las reglas del proceso se notifiquen con, al menos, 6 meses de antelación a la ejecución de las pruebas, en el caso de que estas sean cambiadas con respecto a la convocatoria anterior.
  • Fijación de plazos de cada prueba con una antelación prudencial al comienzo del proceso en la medida de lo posible y reducción de los mismos aquilatando plazos de espera innecesarios.
  • Publicación del orden de las pruebas a través de la propia convocatoria para facilitar al opositor una mejor preparación.

Propuestas de mejora ante las pruebas de test

  • Nombramiento de un comité de expertos que analice de manera externa y previa a las pruebas que todas las preguntas comprendidas en los exámenes tienen una única respuesta correcta como posible.
  • Facilitar en la publicación de los resultados un informe que acompañe y motive las posibles impugnaciones consideradas por el tribunal.
  • Facilitar un marcador de tiempo en las aulas de ejecución de las pruebas.

Tras la celebración de las pruebas:

Que los tiempos de entrega de marcas, como ocurre en la Guardia Civil, sean ágiles y que, el mismo día de la reunión del tribunal calificador para evitar cualquier inconveniente se hagan públicos los resultados.

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN

Referente a impugnaciones y prueba de ortografía

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).