Conoce en nuestra charla online todas las claves del PUNTO DE ATENAS

Jurispol. 2022.

La Instrucción 6/2021 de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, ha creado el punto ATENAS para las actuaciones a practicar con ocasión de la verificación de documentos extranjeros de identidad, conducción y de viaje en actuaciones policiales

En la Sección de Investigación del Fraude Documental de la Brigada de Investigación de Redes de la UCRIF Central, es donde se ubica el PUNTO ATENAS, con carácter de Oficina Central de Operativa de Documentos Extranjeros, que actúe como “call center”, con horario inicial de 09 a 21 h. de lunes a viernes y pretensión H-24/7-D. para la realización de consultas rápidas por parte de cualquier unidad de Policía Nacional, que en el curso de sus actuaciones, detecte documentos con indicios de falsificación o de dudosa autenticidad.

El funcionario actuante, tras inspección del documento dudoso, contactará telefónicamente con el PUNTO ATENAS o enviará correo a la dirección: [email protected], manifestando las características generales del documento y dudas sobre su autenticidad. Siempre y cuando sea la única vía posible para determinar indicios de falsedad y únicamente cuando se disponga de teléfono móvil oficial, se remitirán imágenes del documento vía telemática al PUNTO ATENAS, sirviéndose exclusivamente para ello de la aplicación de mensajería “IMBox Defense”.

El PUNTO ATENAS realizará un estudio y cotejo rápido de las características principales del documento y dará a los actuantes indicaciones para una comprobación “in situ” de la autenticidad.

En caso de apreciarse indicios de falsedad y a efectos de identificación, traslado a dependencias policiales del documento y de su portador, con la finalidad de escanear y remitir las imágenes del documento dubitado por correo oficial para su estudio en profundidad.

El PUNTO ATENAS realizará, en caso positivo y en un plazo máximo de 10 minutos, un Informe Técnico con firma digital, que será remitido al correo electrónico de la Comisaría o Unidad policial de los actuantes y que se incluirá en el atestado.

¿TODAVÍA NO ERES ALUMNO?

CONOCE NUESTRA
OFERTA FORMATIVA

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).