No será obligatoria la prueba del idioma en básica p.39 y ascensos

Jurispol. 2022.

Como todos sabemos, el conocimiento del idioma en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es algo que desde hace mucho tiempo, se llevaba barajando implementarlo como requisito de acceso y de ascenso en la Policía Nacional.

Pues bien, nos encontramos en la recta final del nuevo Reglamento de Procesos Selectivos, el cual va a modificar al establecido anteriormente en el Real Decreto 614/1995 de 21 de abril, y ahora se establece que:

PARA ACCESO A LA POLICÍA NACIONAL (ESCALA BÁSICA): Artículo 6.4 Asimismo SE EXIGIRÁ EL CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA EXTRANJERO conforme al nivel y en los términos que se determine en la orden ministerial de desarrollo, así como el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva con las funciones y las tareas a desempeñar conforme a la orden ministerial de desarrollo.

El propio Reglamento de procesos selectivos va a incluir una cláusula transitoria, estableciendo una MORATORIA, donde veremos como: se podrá exigir (el conocimiento de la lengua extranjera) una vez transcurridos 2 años desde la entrada en vigor de este Real Decreto.

Es decir, que si este año 2022 sale el nuevo Reglamento de Procesos Selectivos, hasta que no pasen 2 años del mismo, las convocatorias para el ACCESO a la Policía Nacional, no podrán exigir el conocimiento del idioma extranjero entre sus pruebas selectivas, ofreciendo así un periodo de tiempo a los opositores para que adquieran los conocimientos previos que les permitan examinarse en condiciones del mismo.

PARA ASCENSO A LA POLICÍA NACIONAL:  art. 16.3 para ascenso por antigüedad: Conforme con lo previsto en la orden ministerial de desarrollo, en los términos y con el nivel que se establezca en la convocatoria, SE EXIGIRÁ COMO REQUISITO EL CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA MEDIANTE LA APORTACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE.

Y para ascenso por concurso oposición: Artículo 19. Fases en la modalidad de concurso-oposición. Asimismo, conforme con lo previsto en la orden ministerial de desarrollo, en los términos y con el nivel que se establezca en la convocatoria, se realizarán pruebas de conocimiento de idiomas o se exigirá su acreditación mediante la aportación de la titulación correspondiente.

Pues bien, para ASCENSO, se establecerá también una moratoria de 2 años, y se está intentando que sea de 3 años, pero no está confirmado este extremo todavía.

Desde Jurispol agradecemos esta moratoria ofrecida a todos los opositores y vamos a seguir trabajando para que nuestros alumnos tengan la mejor de las formaciones que les garantice conseguir el APTO.

Jefatura de estudios de Jurispol.-

¿TODAVÍA NO ERES ALUMNO?

CONOCE NUESTRA
OFERTA FORMATIVA

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).