SOLO LOS MEJORES PASARÁN EL TEST EN LAS OPOSICIONES

El 9 de febrero de 2022, se publicó en el BOE la Orden INT/74/2022, de 3 de febrero, por la que se modificaba la Orden de 24 de octubre de 1989, del Ministerio del Interior con carácter provisional. La modificación más importante venía a indicar en su art. 3.c.1) que únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a un número comprendido entre 1,5 y 3 por plaza convocada, según se determine en cada convocatoria.

La recién publicada convocatoria de Ascenso a Oficial ya ha incorporado dicho texto y con ello la confirmación de lo que va a suceder en las convocatorias próxima de ingreso y ascensos dentro de la Policía.

Por ello, en la 1ª convocatoria que hemos tenido tras la publicación de la citada norma, ya podemos observar esta novedad. Publicada con fecha 4 de julio la convocatoria para ascenso a Oficial de Policía (Resolución de la DGP de 24 de junio de 2022), donde se indica claramente el punto del artículo 3.c.1 mencionado anteriormente.

“Así pues este año, en la promoción 32 de ascenso a Oficial de Policía, solo los mejores 549 opositores pasarán a la lectura del caso práctico, 1´5 por plaza”.

¿Diferencias con la oposición del año anterior? en la promoción 31 de ascenso a Oficial de Policía, con 340 plazas convocadas para concurso oposición, 529 opositores superaron el test, siendo la nota de corte de 5.00 puntos. Esto supuso que pasaran la prueba de test 1´55 opositores por plaza convocada.

Como podemos observar, sin que la propia convocatoria anterior lo dijera, sí que desde procesos selectivos se lleva usando esa fórmula para saber cuántos opositores deben pasar el test para seguir a la siguiente prueba.

Es por ello que, para filtrar cuanto opositor podía pasar a la siguiente fase (al no tener ese criterio por norma de entre 1,5 y 3 por plaza convocada), se recurría a exámenes con test de fuera de temario, dificultad extrema… que hacía que los cortes bajaran del 5, o se recurriera a la prueba de ortografía en escala básica para marcar ese filtro de aptos.

Ahora ya no hará falta recurrir a ese tipo de pruebas, que en los últimos años han resultado tan conflictivas, para seleccionar a los opositores que deben pasar, pues la nota de corte podrá ser perfectamente superior al 5, seleccionando a LOS MEJORES OPOSITORES en la prueba de conocimientos, para seguir adelante.

Al no garantizar la nota del 5 el apto en el test, la estrategia ante el mismo debe cambiar, así como el nivel con el que las academias deben formar a sus alumnos, pues ahora sí que la dificultad con la que se prepare determinará en gran medida el apto de los aspirantes.

“La exigencia se demuestra con hechos y son hechos los 90 aptos de los 110 nuevos Inspectores de la promoción 36, oposición altamente exigente con una prueba de 81 temas de conocimiento”.

En Jurispol estamos preparados para este nuevo cambio gracias a un método excelente de preparación, con un nivel exigente en nuestro banco de preguntas y que ha sido parte del éxito de aprobados siempre en todas las oposiciones a las que preparamos.

¿No crees que te juegas mucho para no ir con los mejores?

¿No crees que te juegas mucho para no ir con los mejores?

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).