Altura Mínima Para Ser Policia Nacional

En fecha 14 de febrero del 2022, los periódicos de España se hacían eco de esta noticia: “Interior elimina la altura mínima como requisito para acceder a la Policía Nacional”.

Pues bien, ayer, otro medio de prensa informaba que “Interior mantiene la talla mínima para ser Policía Nacional… al menos este año”, y en su texto se decía: “La medida, que, según ha explicado la dirección de la Policía Nacional en respuesta a una pregunta del senador Carles Mulet, no entrará en vigor hasta 2023 beneficiará directamente a las aspirantes femeninas”.

El  Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía, en su Artículo 7, regula los Requisitos de los aspirantes, y entre ellos vemos que hay que:

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

A fecha de hoy, aún no se ha modificado este Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía, el cuál SÍ quiere ser modificado, pero aún no se ha hecho.

Requisitos actuales de altura para acceder a la Policía Nacional

En las convocatorias, siempre vemos lo siguiente: 2. Requisitos de los/as aspirantes: entre otros: f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).

La convocatoria, no deja de ser sino un reflejo y adaptación de lo que el Reglamento de los procesos selectivos y

Desde la Jefatura de Estudios de Jurispol, solicitamos a la Dirección General de la Policía, aclare este punto que puede dejar fuera del proceso selectivo a unos opositores, que confiando en la palabra de su Ministro del Interior, emprendieron un camino que ahora, con la siguiente convocatoria, puede quedar frustrado.

A fecha de hoy no disponemos de más datos objetivos. Os seguiremos informando.

Jurispol.

Descubre nuestros cursos

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).