Oposición Guardia Civil 2022 EN DIRECTO

La oposición a la Escala de Escala de Cabos y Guardias de año 2022 comenzó el pasado 25 de mayo con la publicación de la convocatoria. Desde Jurispol, os ofrecemos la información actualizada para todo lo referente a este proceso selectivo.

1.  Oferta de Empleo Público (OEP) para la Oposición de Guardia Civil 2022

En el Real Decreto 409/2022, de 24 de mayo se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2022.

En esta oposición se han autorizado la convocatoria de 1.671 plazas para ingresar de forma directa en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, y de ellas, 669 estrán reservadas para a militares profesionales
de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Por otro lado, se ha autorizado la convocatoria, para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la
Guardia Civil, de:
a) 80 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales por promoción interna.
b) 20 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales por cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
c) 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, por promoción interna.

Las plazas reservadas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna, o viceversa.

2.  Convocatoria

Tal y como se establece en la página del Ministerio de Interior, la fase de oposición consta de varias pruebas, concretamente:

  • Prueba de conocimientos teórico-prácticos
    • Ortografía
    • Gramática
    • Conocimientos generales
    • Lengua inglesa
  • Prueba psicotécnica
  • Pruebas físicas
  • Entrevista personal
  • Reconocimiento médico

Actualización del temario

Tras la publicación de la OEP se informa a los alumnos de Jurispol a través de la plataforma de los cambios en el temario.

Inscripciones

Este periodo comienza el día de después de que se publique la Resolución en el BOE. Para formalizar la inscripción, todos los aspirantes cuentan con un plazo de 15 DÍAS. En esta la convocatoria del año 2022 el plazo  va desde el 29 de junio al 19 de julio.
 
La solicitud de admisión se formaliza en la Sede Electrónica de la Guardia Civil , DNIe/Certificado electrónico, [email protected]
PIN, [email protected] Permanente). De esta forma podrás:
 
– Realizar la  inscripción íntegramente electrónica.
– Pagar las tasas.

– Firmar electronicamente de la solicitud.

– Obtener el justificante de registro.

– Consultar el estado de tu expediente en el apartado «Mis expedientes»

3. Publicación lista provisional de admitidos

El Día 31/08/2022 se ha hecho público el listado de admitidos y excluídos del proceso de selección de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en este año 2022.

4. Lista definitiva

El día 20 de septiembre de 2022 se publicó la lista definitiva de admitidos a la convocatoria. Puedes verla aquí:

¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).