Convocatoria Escala Básica promoción 39 de la Policía Nacional

Noticia del 18 de noviembre del 2022

PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA EL ACCESO A  ESCALA BÁSICA

¡ATENCIÓN OPOSITORES! Hoy ha salido publicada en el BOE la CONVOCATORIA para el acceso a Escala Básica de la Policía Nacional.

El plazo para presentar la instancia comenzará el 21 de noviembre y durará 15 días hábiles contados a partir de esa fecha. Última fecha de presentación por tanto será el 13 de diciembre (ambos incluidos).

EL TEMARIO PARA POLICÍA HA SUFRIDO UNA PEQUEÑA MODIFICACIÓN Y HA PASADO A TENER 45 TEMAS.

El cambio introducido ha sido motivado porque se ha añadido otro tema además de ortografía que será gramática, convirtiéndose en el tema 36 y arrastrando en numeración los siguientes.

ATENCIÓN CON LAS SEDES DE EXAMEN

FÍSICAS:

Para la primera prueba se podrá optar entre las sedes de Ávila, Castellón, Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Palma de Mallorca. Solo las personas opositoras que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en las Islas Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen las mismas, respectivamente.

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO:

Para la segunda prueba se podrá optar entre las siguientes sedes: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

PRESENTACIÓN INSTANCIA

Como novedad ya anunciada el día 27/10/2022 en las cuentas oficiales de la Policía el trámite de inscripción SÓLO PODRÁ REALIZARSE LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE UN PROCEDIMIENTO EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICO, en el portal del aspirante de la Policía Nacional.

El pago de la instancia sin reducciones será de 15,57 €

Ello significa que, para poder presentar nuestra instancia, deberemos realizar un TRÁMITE TELEMÁTICO a través de su SEDE ELECTRÓNICA, previa autenticación con alguno de los medios siguientes:

Desde Jurispol, recomendamos la utilización de cualquiera de los dos primeros métodos de identificación citados, además de por ser más seguros, porque habitualmente dan menos problemas de error.

¿CÓMO OBTENER ESTOS CERTIFICADOS?

Podemos utilizar tanto el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Certificado digital FNMT de Persona Física, como el certificado digital expedido por la autoridad certificadora de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Para la obtención del Certificado FNMT, has de seguir los pasos que se indican en su página web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica, y que podemos resumir de la siguiente manera:

  • Solicitud del certificado a través de la web
  • Acreditación presencial en una oficina a tal efecto, de las que constan en este mapa: http://mapaoficinascert.appspot.com/ Observamos que se trata de administraciones del Estado, como la INSS, TGSS, Hacienda, Agenica Tributaria… no pudiendo acudir a un Ayuntamiento o administración local.
  • Continuar el trámite en casa, descargando el software de identidad empleando el mismo ordenador, mismo navegador, con la misma versión (no debemos actualizarlo en el transcurso de tiempo entre la solicitud y la obtención del certificado, por lo que recomendamos desactivar las actualizaciones automáticos, asimismo deberá ser un navegador soportado en la última versión.

Por otro lado, para la obtención del certificado digital cualificado de ciudadano expedido por la autoridad certificadora de la Comunidad Autónoma suele ser más sencilla. Habitualmente, solo hemos de acudir a cualquier punto de registro establecido por la autoridad certificadora correspondiente (suelen ser Ayuntamientos y administraciones autonómicas, PROP, Colegios profesionales, etc.), que nos facilitarán un documento con un código, que posteriormente introduciremos en la página web que nos indiquen. No suele exigirse ninguna solicitud previa a través de internet y la descarga del software del certificado puede llevarse a cabo en cualquier ordenador con navegador soportado. Asimismo, este trámite suele ser más rápido, ya que la obtención de cita previa en estos organismos es habitualmente más ágil que en los de la FNMT. Este certificado, aunque sea expedido por una Comunidad Autónoma, habilita para la realización de trámites en otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Madrid, es el certificado AC de ciudadano, emitido por Camerfirma, en Valencia, es el certificado de la ACCV expedido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, y en Andalucía, en Cataluña, el CATCERT: expedido por la Agencia Catalana de Certificación, o el certificado cualificado de FIRMAPROFESIONAL en la Junta de Andalucía.

Como se indica, PARA LA OBTENCIÓN DE ESTOS CERTIFICADOS ES NECESARIA LA OBTENCIÓN DE CITA PREVIA, por lo que recomendamos que pidas cita CUANTO ANTES.

Si dispones de lector para tu DNI electrónico, no necesitas realizar ninguno de estos pasos. Sólo conecta dicho lector a tu ordenador e identifícate seleccionado este medio entre los proveedores de identidad sugeridos durante la realización del trámite. Si no recuerdas la contraseña de tu DNI electrónico, puedes acercarte a una Comisaría de Policía Nacional y realizar el trámite de recuperación de la contraseña en una de las máquinas que suelen encontrarse en estas dependencias.

Descarga aquí la convocatoria

INFORME DETALLADO DE LA CONVOCATORIA DE POLICÍA NACIONAL ESCALA BÁSICA PROMOCIÓN 39

Consigue EL TEMARIO de los temarios para tu APTO

Consulta aquí los cursos de la academia líder en la Escala Básica

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).