¿Qué va a pasar con la convocatoria de Escala Básica promoción 39?

El 29/11/2022 la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en procedimiento 244/2021 ha decidido: Declarar nula y sin efecto la resolución de la Dirección General de la Policía de 15 de noviembre de 2022, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía (BOE de 18 de noviembre de 2022), por falta de transparencia.

El 30/11/2022 el BOE publica la rectificación de la convocatoria para subsanar la omisión de la referencia a que los puntos 2 (cuerpos intraoculares) y 10 (lentes fáquicas) del apartado I de cuadro médico de exclusiones están suspendidos cautelarmente, pero la Convocatoria ya es NULA.

En fecha 2/12/2022, la DGP anuncia en sus redes sociales que va a recurrir la decisión de anular el proceso selectivo de escala Básica por parte del Tribunal Supremo.

Para que pueda prepararse el recurso de casación en los casos previstos en el apartado 1, es requisito necesario interponer previamente el recurso de reposición. 5 DÍAS desde notificación.

Una vez que presente el recurso la DGP, que desconocemos la prisa que se dará para esto: el recurso entra en la Secretaría del Tribunal Supremo que lo registra y lo deriva en un plazo de 15 días hábiles a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Recordemos que del 24/12 al 6/1/2023 es inhábil para la Justicia.

El recurso de casación se preparará ante la Sala de instancia en el plazo de 30 días, contados desde el siguiente al de la notificación de la resolución que se recurre, estando legitimados para ello quienes hayan sido parte en el proceso, o debieran haberlo sido (art. 89 LOPJ).

Si se cumplieran los requisitos, mediante auto en el que se motivará suficientemente su concurrencia, tendrá por preparado el recurso de casación, ordenando el emplazamiento de las partes para su comparecencia dentro del plazo de 30 días ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, así como la remisión a ésta de los autos originales y del expediente administrativo Y, si lo entiende oportuno, emitirá opinión sucinta y fundada sobre el interés objetivo del recurso para la formación de jurisprudencia, que unirá al oficio de remisión.

La admisión o inadmisión a trámite del recurso será decidida por una Sección de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

El Letrado de la Administración de Justicia de Sala comunicará inmediatamente a la Sala de instancia la decisión adoptada y, si es de inadmisión, le devolverá las actuaciones procesales y el expediente administrativo recibidos.

Admitido el recurso, el Letrado de la Administración de Justicia de la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo dictará diligencia de ordenación en la que dispondrá remitir las actuaciones a la Sección de dicha Sala competente para su tramitación y decisión y en la que hará saber a la parte recurrente que dispone de un plazo de 30 días, a contar desde la notificación de aquélla, para presentar en la Secretaría de esa Sección competente el escrito de interposición del recurso de casación.

Acordará dar traslado del escrito de interposición a la parte o partes recurridas y personadas para que puedan oponerse al recurso en el plazo común de 30 días. Durante este plazo estarán de manifiesto las actuaciones procesales y el expediente administrativo en la Oficina judicial. En el escrito de oposición no podrá pretenderse la inadmisión del recurso.

La Sección competente, o el Pleno de la Sala en el caso previsto en el apartado anterior, dictará sentencia en el plazo de 10 días desde que termine la deliberación para votación y fallo.

 

Dicho lo cual, el actual proceso selectivo de la promoción 39 de escala básica, puede retrasarse varios meses, pero no olvidemos que el objetivo es que los nuevos policías alumnos ingresen en la ENP para primeros de septiembre, por lo que aún disponen de plazo para realizar el actual proceso selectivo.

Jefatura de estudios de Jurispol.-

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).