presenta

CURSO DE INGLÉS POLICIAL

Colaboran:

INGLÉS POLICIAL BÁSICO

Curso de especialización:

Para nuestra función de protección de las personas y del libre ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas, resulta clave una máxima fluidez en la comunicación con el ciudadano. El inglés no sólo es uno de los pocos lenguajes conocidos en casi cualquier lugar del mundo, sino que además, su manejo a un nivel básico constituye requisito obligatorio para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.
El idioma de Shakespeare va a formar parte, con toda seguridad, de nuestro día a día en nuestro trabajo como funcionarios policiales de velar por el cumplimiento de la ley, tanto en la comunicación con la ciudadanía como en la lucha contra la delincuencia, siendo indispensable en cualquier puesto con cierta proyección internacional.

¿QUÉ CONTIENE EL CURSO?

El curso consta de 18 unidades temáticas, que se clasifican en 4 módulos.

Con este curso, orientado a aportarle los conocimientos lingüístico propios del nivel básico de la lengua inglesa, ponemos a su disposición el mejor material didáctico sobre la lengua anglosajona adaptado a las exigencias y necesidades de la Policía, clasificado en cuatro módulos y en el que encontrará clases magistrales temáticas sobre cada uno de los contenidos gramaticales más importantes correspondientes al nivel básico de inglés complementadas con recopilaciones gramaticales con explicaciones de dichos contenidos así como con un compendio de vocabulario.

Todo curso de idiomas ha de comenzar por lo más básico. En este módulo, estudiaremos uno de los verbos más especiales de la lengua inglesa, el verbo “to be”. Veremos sus usos, tanto como verbo léxico como verbo auxiliar, así como su estructura gramatical en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa y sus conjugaciones, centrándonos a continuación en su conjugación en presente simple.

En esta línea, hemos de seguir con el tiempo verbal más básico: el presente simple, con sus formas afirmativa o positiva, negativa e interrogativa, y las especialidades en su formación, que requiere el empleo del verbo auxiliar “to do”. 

Con el presente simple, es muy frecuente el uso de adverbios de frecuencia, fundamentales en la lengua inglesa y que se estudian a continuación.

Dado que los contenidos gramaticales están organizados por orden de dificultad, la formación de los verbos progresivos o continuos, para los cuales se utiliza el verbo “to be” operando como auxiliar, se estudiará en unidades posteriores, concretamente en el Módulo IV, para una mayor facilidad en el aprendizaje de la lengua. 

Finalizamos el aprendizaje de los contenidos de este módulo con otro verbo esencial en inglés: el verbo “to have”, con el que aprenderemos no solo su estructura gramatical y su conjugación en afirmativo, negativo e interrogativo, sino también a diferenciar sus formas “to have” y “to have got”, con cada una de sus especialidades, otra cuestión importante y que suele suscitar dudas entre los alumnos de inglés como segundo idioma. 

Aprender una lengua requiere sentar unos cimientos con carácter previo, que posteriormente se van desarrollando y sin los cuales, resulta excesivamente complicada el aprendizaje de estructuras más complejas. 

En este módulo, introducimos ya el primero de los tiempos progresivos: el presente continuo, en el que no solo estudiaremos sus estructuras como hacemos en cada uno de los tiempos verbales, sino también veremos unas normas básicas sobre la formación del “-ing”. 

Seguidamente, pasaremos al estudio de otras figuras gramaticales básicas, como son los sustantivos, tanto en sus formas singular y plural, diferenciando también, como no puede ser de otra manera, entre los contables e incontables, fundamental a la hora de estudiar los adjetivos cuantitativos como se verá también en este mismo módulo, clave a la hora de cuantificar los sustantivos y de estudio obligado en todo curso de inglés básico.

Veremos también los artículos, el determinado y el indeterminado, que preceden al sustantivo, y aprenderemos cuándo podemos omitirlo. 

En lo que respecta a formas verbales, aprenderemos cómo se forma otro de los tiempos verbales más importantes: el pasado simple, en el que resulta clave diferenciar los verbos regulares y los irregulares así como las particularidades en la formación de cada uno de ellos. Asimismo, introduciremos el primer tiempo perfectivo del curso, constituido por el presente perfecto, caracterizados por el uso del verbo “to have” como verbo auxiliar, donde explicaremos también las diferencias entre las distintas partículas que suelen acompañar este tiempo verbal, como “ever”, “just” o “yet”. 

Dentro de este módulo el alumno también encontrará un extracto de las preposiciones de lugar y movimiento más habituales, con sus correspondientes traducciones, muy útiles para comprender el significado de cada uno de estos elementos. 

A lo largo del curso, en cada una de las unidades didácticas, el alumno encontrará clases magistrales, explicadas de forma sencilla y comprensible, que, específicamente enfocadas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, incorporan la perspectiva policial tanto en las explicaciones, como en los ejercicios como en el compendio de vocabulario. 

Somos conscientes de que el aprendizaje de un idioma de raíces tan distintas al nuestro puede resultar de mucha dificultad, incluso abrumador, para muchas personas no habituadas a escucharlo o utilizarlo. Por este motivo, desde el primer momento hemos enfocado este curso para que sea estructurado, fácil de comprender y sencillo de aplicar, centrándonos sobre todo en explicar las cuestiones que mayores dudas suscitan a los alumnos que estudian inglés como segundo idioma, a fin de evitar los errores más habituales así como asegurarnos que el alumnado está preparado para enfrentarse a cualquier prueba de inglés con las mayores garantías de éxito. 

Encabeza este tercer módulo una síntesis de las preposiciones y expresiones de tiempo propias del nivel básico, que necesario conocimiento por su frecuente uso en los distintos tiempos verbales estudiados en los módulos anteriores. 

Seguidamente, se introducen las oraciones impersonales, muy habituales a la hora de describir lugares y objetos y por tanto fundamentales en la labor policial. Aprenderemos asimismo cómo se forman los distintos verbos que la lengua inglesa pone a nuestra disposición, siempre circunscritos al nivel exigido al alumno, para expresar obligación, necesidad o permiso, incluidas sus distintas particularidades, y el significado y uso de cada uno de ellos (“can”, “could”, “should”, “must” y “have to”). 

No podemos olvidarnos de los posesivos, que pueden expresarse mediante distintas partículas gramaticales como adjetivos o pronombres, poniendo el foco en el “posesivo inglés”, en el que se enmarca tanto el genitivo sajón como el posesivo preposicional. 

Y hablando de adjetivos, llegó el momento de profundizar un poco más en ellos, por lo cerramos este módulo con el estudio de los distintos grados que le caracterizan: el positivo, el comparativo y el superlativo, así como sencillas indicaciones sobre el orden de los mismos cuando existan varios adjetivos calificativos. 

En las distintas unidades didácticas, el alumno encontrará tablas, esquemas y trucos especialmente diseñados para facilitar el estudio, haciéndolo más sencillo, rápido y ágil. 

En este último módulo, tras el estudio de los tiempos verbales de presente y pasado, en sus formas simples y perfectivas, introducimos ya un nuevo tiempo: el futuro, con concretas y sencillas explicaciones sobre los distintos tiempos verbales que se utilizan para expresarlo (el presente simple y el continuo con valor de futuro, el futuro simple con “will”, la fórmula “be going to y el futuro continuo). 

Ahondamos un poco más en los tiempos continuos en presente, pasado y futuro con el estudio del presente perfecto continuo y las partículas que suelen acompañar dicho tiempo verbal (como “how long”, “for” o “since”), el pasado continuo y en último lugar, siguiendo la estructura del curso, el futuro continuo, sin olvidar los adverbios de tiempo, esenciales para indicar el momento del que se está hablando y que nos permiten saber cuál de estos tiempos verbales debemos emplear. 

Finalizamos el estudio de este módulo con la voz pasiva, muy habitual en la lengua inglesa, en el que el opositor conocerá no sólo la estructura de las oraciones activas y pasivas sino también cómo realizar la conversión de una a otra, ayudando al aprendizaje mediante la introducción de ejemplos e indicaciones sencillas.

Un total de 20 horas lectivas componen este curso, dado que todas las 18 unidades didácticas del curso, llevarán sus videos explicativos, preguntas de autoevaluación, además de un compendio gramatical y de vocabulario para su estudio (más de 30 págs.), así como ejercicios de Reading y Listening, y de Arte de la Conversación. 

5/5

El curso tendrá una vigencia de 6 meses desde la adquisición del mismo.
Tras la finalización obtendrás un Diploma que acreditará haber superado los conocimientos necesarios y por tanto acreditará tu especialización en la materia.

*A los afiliados de Jupol una vez finalizado el curso y habiendo superado el examen final con un mínimo de 5, el propio sindicato se encargará de que la División les integre directamente en su expediente los puntos de baremación. Los no afiliados deberán llevar la memoria y el diploma a donde corresponda para el pertinente registro, siguiendo instrucciones de la DFP.

Las clases magistrales teóricas correspondientes a las 18 unidades didácticas que componen este curso de inglés básico policial incluyen asimismo ejercicios prácticos especialmente diseñados para poner en práctica los contenidos teóricos de carácter gramatical explicados durante la clase así como extractos del vocabulario empleado, desde una perspectiva policial.


Estas clases se complementan con una recopilación de los contenidos gramaticales impartidos en cada uno de los módulos, que sirven de apoyo al estudio de dichos contenidos teóricos.
Asimismo, el alumno encontrará, en cada módulo, dos ejercicios de Reading así como otros dos ejercicios de Listening, en el nivel exigido, que le permitirá consolidar los aprendizajes adquiridos en el mismo.


En cada uno de estos módulos, tres cuestionarios de autoevaluación tipo test retroalimentados ultimarán la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Por último, tres actividades de Arte de la Información completan esta formación básica sobre la lengua inglesa, que junto al compendio general de Vocabulario, hacen de este curso de inglés policial, elaborado por un Profesor nativo de gran experiencia y prestigio, el curso que necesitas tanto si deseas actualizar tus conocimientos como si deseas reforzar tu formación oficial.

"Adquiere ya el curso de Inglés Policial Básico"

¿Quieres adquirir el curso y eres afiliado de Jupol?

Si eres afiliado de Jupol, preinscríbete a través del formulario que encontrarás en su página web y consigue uno de los cupones gratuitos. Si no eres de los 1000 primeros en inscribirse, encontrarás un enlace igualmente con un precio especial reducido por solo 14,95 €. 

¿No eres policía, no estás afiliado a Jupol pero eres miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o simplemente estás interesado en obtener este curso?

Consíguelo a través de la tienda de Jurispol por 34,95€.

Curso de Inglés Policial Básico

Curso de especialización del centro de JURISPOL PRO
34
95
  • Material de apoyo
  • Vídeos explicativos de los temas
  • Test por temas y examen final
NOVEDAD

Visualiza una demo del libro

Ayúdate con nuestro libro de Inglés más básico para aprender todo lo que necesitas

BASIC ENGLISH A2 ESPECÍFICO PARA OPOSICIONES

Este libro incluye más de tres ejercicios por tema y una recopilación de repaso en forma de diez exámenes finales tipo test.

Este libro es la herramienta perfecta, con explicaciones sintetizadas de gramática básica, ejemplos y ejercicios de nivel equivalente a A2 que agilizará mucho la preparación, complementado con un compendio del vocabulario categorizado por topics, plenamente adaptada a las necesidades específicas a las FCS.

Escrito en castellano, se divide en diez unidades, con más de tres ejercicios de tests en cada uno de los temas y una unidad-resumen de los contenidos gramáticales más fundamentales para enfrentarte a tu examen.

¿Tienes dudas?

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad