presenta

CURSO DE UNIDAD ESPECIAL DE CABALLERÍA

Colaboran

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN:
UNIDAD ESPECIAL DE CABALLERÍA

La unidad especial de caballería es la unidad más antigua de la policía nacional. eladores reales y sus misiones civiles. Esta unidad desde su creación es muy importante y efectiva en la seguridad ciudadana, ya que es un órgano móvil de la seguridad pública con fácil desplazamiento. Es una de las unidades mejor valoradas de la institución y participa en multitud de servicios y eventos, ya sea por su efectividad de actuación o su gran presencia en estos actos.

¿Qué contiene el curso?

El curso consta de nueve unidades temáticas, que a continuación se detallan:

 

Esta unidad temática primera del temario de apoyo a la unidad de especial de caballería se explica primeramente cual es el origen de la unidad, su evolución histórica con los cambios sufridos en el organigrama y cuales han sido sus sedes. También se estudia cuales son la funciones más genéricas de esta unidad especial, pasando a desarrollar y explicar la funciones específicas que desarrolla en la actualidad la unidad de caballería de la policía nacional. Se detalla también la estructura actual de la jefatura de unidades especiales, así como de la unidad de caballería detalladamente y por último se desarrolla la composición de un grupo operativo así como los puestos de trabajo que hay en el mismo grupo. 

La unidad dos del temario de apoyo creado para este curso se desarrolla explicando los movimientos que se realiza con un equipo operativo dentro de un picadero o pista de trabajo, siendo este el sitio donde se entrena con los caballos de la unidad especial de caballería para la realización de los servicios. Estos movimientos vienen explicados y desarrollados con dibujos para su mejor estudio. Seguidamente se explican los movimientos que se realizan y sus funciones por el equipo operativo o el subgrupo operativo para el desarrollo del servicio para desplazarse con efectividad.

Este tercer tema de apoyo se estudia el caballo policial y su anatomía detallada. Se explica y desarrolla los cabeza y su forma, los ojos y lo que expresan, las orejas y sus posiciones, la boca y sus gestos, la forma de la cruz, su dorso, la cola o maslo, sus extremidades detalladas y los cascos con sus partes. Seguidamente se desarrolla la alimentación que tiene y quien la marca de un caballo policial, así como en la cama que descansa dentro de su box. En el tema también se estudia la raza del caballo policial actual, las capas más importantes (color de su pelo), las marcas o señales más identificativas así como la hoja que lo individualiza del caballo (DNI equino).   

En este tema se va estudiar todo lo relacionado con los cuidados que necesita el caballo policial y sus instalaciones. Se habla del Box donde descansa, la higiene diaria que tiene y sus instrumentos para que valen, la limpieza con agua del caballo y los errores más comunes que se pueden cometer, como se hace la limpieza, cuidados y herraje del casco del caballo (sus pies), formación de la boca del caballo y sus problemas, las observaciones generales que hay que tener con las posibles enfermedades que puede tener un caballo de piel, respiración, vista, huesos o tejidos y por último se explica las urgencias y emergencias que tiene un caballo cuando se lesiona.

Este último tema de apoyo al curso de caballería se dedica a la uniformidad que usa esta unidad, detallándolo como puede ser el traje de época de celadores reales, traje de gran gala, traje de representación, vestimenta de trabajo, el equipo de orden público y también en cada uno de estos trajes del jinete se explica el equipo que lleva el caballo específico para la ocasión. También se estudia las normas de seguridad que se toma llevando el caballo del diestro, atándolo en sitio indicado, entrando o saliendo de su box, embarcando y desembarcando del camión policial.  

Este último tema de apoyo al curso de caballería se dedica a la uniformidad que usa esta unidad, detallándolo como puede ser el traje de época de celadores reales, traje de gran gala, traje de representación, vestimenta de trabajo, el equipo de orden público y también en cada uno de estos trajes del jinete se explica el equipo que lleva el caballo específico para la ocasión. También se estudia las normas de seguridad que se toma llevando el caballo del diestro, atándolo en sitio indicado, entrando o saliendo de su box, embarcando y desembarcando del camión policial.  

Este segundo tema del libro de la federación estudiado consta de los tres siguientes apartados: 1º Equitación y se estudiara como hacer un paso estable a caballo, cambiando de aire a voluntad y trazando curvas rectas en este aire, también al trote el equilibrio estable y práctica del trote levantado cambiando de aire a voluntad y tranzando curvas cerradas, seguidamente se estudiara el galope y su equilibrio sobre los estribos además de su asiento, todo ello cambiando de aire a voluntad y manteniendo este el galope, se aprenderá a mantener el equilibrio sobre terreno variado y a saltar cavalettis. La 2º parte de este tema son los cuidados del caballo y ya se aprenderá la limpieza completa del mismo y su propia limpieza, a embridar y a ensillar y también a cómo poner y quitar una manta. La última y 3º parte de este tema se aprenderá en los conocimientos como es la vida en un club de equitación, las partes de la cabezada, las particularidades de las capas, las ayudas naturales, la impulsión, las ayudas para avanzar y como montar fuera del club. Después de finalizar este tema y ponerlo en práctica el alumno ya tiene cierta autonomía con el caballo y aprende a manejarse solo.  

El tercer tema del libro de la federación se estructura y se estudia como en temas anteriores en tres apartados y el 1º es la equitación: este se desarrolla primeramente estudiando cómo se evoluciona solo al paso con el caballo y como se parte en un punto preciso a este aire. También se aprende como se trota sobre la diagonal deseada y se estabiliza un estribo, además de evolucionar individualmente a este aire y trazar curvas cerradas. En la parte del galope se desarrolla el equilibrio del asiento de este aire, evolucionar individualmente y partir en un punto preciso o a mano correcta. Otro apartado de esta parte de quitación es el salto en terreno variado que se aprenderá a equilibrarse en suspensión en saltos variados, aprender a controlar el aire en la aproximación de un salto y saber montar en una batida o recepción de un salto a caballo. La 2º parte de este tema son los cuidados del caballo y se desarrolla en la inspección de las extremidades, cuidados básicos antes y después del trabajo, limpieza de la cama del caballo y ajuste de la cabezada de trabajo. Por ultimo este tema desarrolla la 3º parte , los conocimientos que hay que adquirir y de por qué hay que cambiar la diagonal de trote, las funciones del herraje, la descripción de las partes cabeza y las extremidades del caballo, como se desarrollan los aires del caballo y como coger las riendas correctamente. En la finalización del estudio del tema y su práctica se ha conseguido que el alumno vaya perfeccionando su nivel de equitación.

Este último tema del libro de la federación española estudiado se divide igualmente en sus tres apartados siendo el 1º de equitación y desarrollándose: saber controlar la velocidad del paso, desplazar las caderas del caballo al paso y cambiar la dirección del caballo enlazando curvas cerradas. En el aire del trote se aprenderá a equilibrarse el alumno y a controlar la velocidad en las variaciones y cambios de mano, además de cambiar de dirección enlazando curvas amplias. En el galope se estudiara la el equilibrio en suspensión del jinete, galope sentado y salir a galope en punto preciso, además de controlarla velocidad del galope en un trazado de curvas amplias. En el salto se desarrolla explicando cómo enlazar obstáculos aislados en la posición de suspensión, controlar la velocidad entre ellos y su trazado. En el terreno variado se estudia también la posición de suspensión en este terreno variado así como controlar y enlazar los obstáculos en este medio. El 2º apartado seria la explicación de los cuidados del caballo complementarios y que tipo de protectores hay de trabajo o viaje y como se ponen en el caballo. El último y 3º apartado que se desarrolla son los conocimientos sobre la alimentación diaria del caballo, comportamientos del caballo en diversos medios, las reglas de seguridad, el acuerdo de ayudas que necesita el caballo y como galopa un caballo a ambas manos. Cuando se ha finalizado este tema y el curso el alumno ya es un experimentando jinete y el mismo puede empezar a perfeccionar su equitación en diferentes disciplinas o iniciarse en la competición.

Un total de 50 horas lectivas que componen este curso, dado que cuenta con 9 temáticas del mismo, que llevarán sus propios videos explicativos (más de 6 horas de video), 250 preguntas de autoevaluación, un temario de apoyo de 50 páginas y un temario de la federación hípica española de 135 páginas, todo lo cual llevara a la realización de un examen final de prueba de conocimientos adquiridos. También llevará una carga práctica opcional de 45 horas repartidas en dos jornadas semanales durante 4 meses.

El curso tendrá una vigencia de 6 meses.
A la finalización del curso obtendrás un Diploma que acreditará todo lo que has aprendido.
Será gestionado por el propio sindicato Jupol.

A través de este curso se pretende que los aspirantes a esta unidad lleguen en las mejores condiciones.

Por todo ello la Policía nacional tiene que tener unos profesionales a caballo muy preparados y ¿Cómo se hace? a base de mucho trabajo con el entrenamiento del caballo y el estudio y práctica del jinete. Este trabajo comienza con el jinete antes de entrar en esta unidad aprendiendo a tener los conocimientos básicos para controlar un caballo. Seguidamente una vez ingresado en esta unidad se especializa con todo lo que sabe para que sea uno más de los grandes componentes de esta unidad tan eficiente. Por todo ello se ha creado el curso de caballería para que los aspirantes a esta unidad lleguen en las mejores condiciones.

"Adquiere ya el curso de Unidad especial de caballería"

¿Quieres adquirir el curso y eres afiliado de Jupol?

Si eres afiliado de Jupol, preinscríbete a través del formulario que encontrarás en su página web y consigue uno de los cupones gratuitos. Si no eres de los 1000 primeros en inscribirse, encontrarás un enlace igualmente con un precio especial reducido por solo 14,95 €. 

¿No eres policía, no estás afiliado a Jupol pero eres miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o simplemente estás interesado en obtener este curso? Consíguelo a través de la tienda de Jurispol por 34,95€.

Curso de Unidad Especial de Caballería

Curso de especialización del centro de JURISPOL PRO
29
95
  • Material de apoyo PDF
  • Vídeos explicativos de los temas
  • Test por temas y examen final
NOVEDAD

¿Tienes dudas?

error: Contenido protegido

Libro de Esquemas de Escala Básica
+
Camiseta de Jurispol

Elige la talla de la camiseta que te llevarás gratis y te la enviaremos junto con el libro de esquemas 2ª edición. Accederás automáticamente a la página de compra para introducir tus datos y recibirla. Los envíos los realizamos en un plazo máximo de 72 horas desde que recibimos tu pedido.

La camiseta es UNISEX, si eres chica elige una talla menos de la habitual

El precio del libro es aplicable solo para la península menos Ceuta y Melilla. Para envíos a islas, Ceuta, Melilla o al extranjero contactar con Secretaría online (Tel. 654 840 227).

No se admiten devoluciones de los libros una vez pagados y recibidos.

Los lectores del libro podrán actualizar su libro a través de acceso lector de esta web durante 1 año.

Una vez confirmada la compra del temario, procederemos a su envío por mensajeros y lo recibirá, en su domicilio, en un plazo máximo de 72 horas en días laborales de lunes a viernes (los sábados y domingos no se realizan entregas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). CONFIGURAR COOKIES    Más información
Privacidad