Modalidad:
Online
Forma de pago:
Única (70€)
Inicio:
3 FEBRERO 2020
Fin:
21 JUNIO 2020 (test disponibles hasta fecha de examen)

Descripción del curso

¡El curso estará abierto hasta fecha de examen y sin límite de intentos!

Después del éxito alcanzado con la primera edición de Reto Ortografía, en esta segunda versión nos proponemos reforzar los conocimientos ortográficos de  aquellas personas que quieren ingresar en el Cuerpo de Policía Nacional y entrenarlos en la solución de posibles ejercicios para que sean capaces de aprobar el examen de oposición. El curso que se propone a continuación está focalizado en el aprendizaje de vocabulario y en el refuerzo cognoscitivo de la ortografía y la gramática básica del español, según las directrices del Diccionario de la lengua española y de la Nueva ortografía, obras de la Real Academia de la Lengua.

En los últimos años se ha repetido una estructura que ya resulta habitual en el examen de Ortografía para el ingreso en la Escala Básica: test de cien palabras, con 8 minutos de duración y dos opciones de respuesta para cada ítem, A si la palabra es correcta y B si es incorrecta o no está incluida en el DLE. En las cinco últimas convocatorias es posible comprobar cómo se repiten las mismas pautas para la elección de términos: gentilicios, expresiones numéricas, latinismos, vulgarismos, palabras de reciente creación, dobles participios o superlativos y un largo etcétera.

El presente curso ofrece el material imprescindible para superar el examen de Ortografía, con abundantes ejemplos, reglas, trucos, enseñanzas y consejos, todo estructurado para una fácil consulta. Es un compendio de las últimas normas aprobadas por la Academia con indicaciones sobre diptongos, hiatos, extranjerismos, tecnicismos de nuevo cuño, palabras homógrafas, homófonas o parónimas, términos con doble grafía o doble acentuación, etc. Además, incluirá indicaciones pertinentes con respecto a la concordancia, la puntuación, el uso apropiado de las mayúsculas, etc. Todo cuanto se necesita para, de una manera sencilla y amena, aclarar las dudas más frecuentes e incentivar el estudio de una de las materias más arduas que tiene el programa de las oposiciones.

El coste de cada fase será de 40 euros. La inscripción a ambos niveles tendrá un descuento y será de 70 euros.

El estudiante inscrito podrá hacer uso del curso desde un máximo de 3 dispositivos (ordenador personal, portátil o teléfono móvil). El acceso es individual, exclusivo e intransferible: si una cuenta es compartida o se excede el número de dispositivos, la funcionalidad de la plataforma quedará restringida sin posibilidad de alegaciones.