Modalidad:
Online
Forma de pago:
Única (40€)
Inicio:
29 DE JUNIO
Fin:
30 DE AGOSTO (test abiertos hasta fecha de examen)

Fase 3:

  • 54 test de 100 palabras (5400 palabras)
  • 45 test de 10 preguntas de distintos tipos.

 

Descripción del curso

¡Súmate al reto!

Después del éxito alcanzado con las dos primeras fases de Reto Ortografía, ahora os proponemos reforzar los conocimientos ortográficos de aquellas personas que quieren ingresar en el Cuerpo de Policía Nacional y entrenarlos en la solución de posibles ejercicios para que sean capaces de aprobar el examen de oposición. El curso que se propone a continuación está focalizado en el aprendizaje de vocabulario y en el refuerzo cognoscitivo de la ortografía y la gramática básica del español, según las directrices del Diccionario de la lengua española y de la Nueva ortografía, obras de la Real Academia de la Lengua.

En los últimos años se ha repetido una estructura que ya resulta habitual en el examen de ortografía para el ingreso en la Escala Básica: test de cien palabras, con 8 minutos de duración y dos opciones de respuesta para cada ítem, A si la palabra es correcta y B si es incorrecta o no está incluida en el DLE.

El presente curso ofrece el material imprescindible para superar el examen de ortografía, con abundantes ejemplos, reglas, trucos, enseñanzas y consejos, todo estructurado para una fácil consulta. Es un compendio de las últimas normas aprobadas por la Academia con indicaciones sobre diptongos, hiatos, extranjerismos, tecnicismos de nuevo cuño, palabras homógrafas, homófonas o parónimas, términos con doble grafía o doble acentuación, etc. Además, incluirá indicaciones pertinentes con respecto a la concordancia, la puntuación, el uso apropiado de las mayúsculas, etc. Todo cuanto se necesita para, de una manera sencilla y amena, aclarar las dudas más frecuentes e incentivar el estudio de una de las materias más arduas que tiene el programa de las oposiciones.

Características generales

La fase 3 se desarrollará entre el lunes 29 de junio y el domingo 30 de agosto. Durante las ocho semanas, de lunes a viernes, el alumno encontrará dos actividades diarias de distinta índole, mientras que el sábado podrá resolver un test de repaso. En la última semana, de lunes a viernes, se subirán dos test de repaso cada día. En esta fase del curso se pretende repasar y reforzar los temas más relevantes y los que pueden generar más dudas. La temática variará cada semana, según el siguiente cronograma:

Semana

Desde

Hasta

Temática

1

Junio

29

Julio

5

Ortografía de las letras b, v, j y g

2

Julio

6

Julio

12

Acentuación

3

Julio

13

Julio

19

Ortografía de las letras c, z y k

4

Julio

20

Julio

26

Ortografía del dígrafo ll y las letras y, x y s

5

Julio

27

Agosto

2

Grupos consonánticos y ortografía de la palabras compuestas

6

Agosto

3

Agosto

9

Ortografía del dígrafo rr y las letras r y h

7

Agosto

10

Agosto

16

Extranjerismos, latinismos y nuevas incorporaciones al DLE

8

Agosto

17

Agosto

23

Palabras de múltiple escritura y palabras con doble acentuación aceptada

9

Agosto

24

Agosto

30

Repaso

 

Junto a la solución de cada test, el estudiante hallará comentarios ortográficos o gramaticales según la dificultad de las palabras tratadas y su frecuencia de uso: acepciones, etimologías, sinonimias, normas ortográficas… que estimulen el aprendizaje de la ortografía. También se adjuntará información sobre las actualizaciones continuas que la rae incorpora en su diccionario.

Los alumnos podrán repetir o revisar los exámenes cuantas veces deseen. Para exponer sus preguntas, dudas o comentarios, dispondrán de un correo electrónico. Se realizará un seguimiento de su evolución por parte de la profesora para descubrir cuáles son los fallos más comunes, gracias a las estadísticas, y diseñar mecanismos de progreso.

 

Tipos de ejercicio

Como hemos dicho, de lunes a viernes se subirán a la plataforma dos test por día. El primero variará en función del contenido, con diez ejercicios distintos orientados a que el alumno entienda el uso de las palabras en contexto. El segundo test, pensado para enriquecer su vocabulario, presentará la misma estructura de los exámenes oficiales realizados durante los últimos años: cien palabras diferentes que pueden estar bien o mal escritas. Los test de repaso también se corresponderán con los exámenes oficiales. Valga este ejemplo:

Día

Tipo

Test

Ejercicios

Tipo

Test

Palabras

Lunes

Test tipo selección múltiple

1

10

Test tipo examen oficial

1

100

Martes

Test tipo selección múltiple

1

10

Test tipo examen oficial

1

100

Miércoles

Test tipo selección múltiple

1

10

Test tipo examen oficial

1

100

Jueves

Test tipo selección múltiple

1

10

Test tipo examen oficial

1

100

Viernes

Test tipo selección múltiple

1

10

Test tipo examen oficial

1

100

Total

 

5

50

 

5

500

 

El coste de la fase 3 será de 40 euros.

 

 

- El curso es nominativo e intransferible.
- Si se detecta un uso fraudulento del curso, el usuario será bloqueado y dado de baja automáticamente del mismo.
- Resolución de dudas siempre y cuando el curso tenga derecho a las mismas, si es un curso de pago completo hasta que finalice el mismo y si es un curso mensual durante el mes abonado (si el usuario no abona el mes siguiente, no tendrá derecho a resolución de dudas).