Convocatoria Guardia Civil promoción 127 Jurispol

Proceso Convocatoria Promoción 127 Guardia Civil

Descarga aquí las estadísticas

Convocatoria Guardia Civil promoción 127 Jurispol

Convocatoria actual:
27.000 instancias (27 sedes para el Examen)

Los diferentes modelos de examen
del 25 y 26 de septiembre

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 1A

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 2A

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 1B

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 2B

Plantilla corrección pruebas de conocimiento del examen oficial

Descarga aquí los informes
elaborados por Jurispol

Informes de Ortografía

Día 25 septiembre

Día 26 septiembre

Informe de la prueba de inglés

SIGUIENTES PRUEBA:

Pruebas físicas para Guardia Civil 2021

Primera Prueba: VELOCIDAD

La primera prueba consiste en una carrera de velocidad de 60 metros.

Para esta prueba, los opositores deberán recorrer la distancia de 60 metros en el menor tiempo posible. La prueba se realizará en una pista de atletismo o en un pasillo de 60 metros de longitud. Debe de ser una superficie que cumpla con las condiciones adecuadas, siendo plana y consistente.

Respecto a las marcas, en el caso de los hombres, no deberán superar el tiempo de 10 segundos y 11 segundos en el caso de las mujeres. A excepción de los opositores mayores de 35 años que tendrán marcas diferentes.

Para esta prueba, los opositores disponen de dos intentos espaciados.

Segunda Prueba: RESISTENCIA

La segunda prueba es una prueba de resistencia.

Para ello realizareis una carrera de 2000 metros lisos, en una pista de atletismo que disponga de marcas que permitan al opositor el cálculo de la distancia pendiente de completar. Para superar esta prueba los hombres deberán hacerla en un tiempo inferior a 9’25’’ y las mujeres a 11’14’’.

Tercera Prueba: POTENCIA

La prueba consiste en realizar un número de flexiones seguidas, extendiendo los brazos desde la posición de tierra inclinada. Desde esa posición, se realizarán todas las flexiones de brazos sin detenerse. Una flexión será valida si se toca el suelo con la barbilla y se vuelva a la posición inicial (la barbilla se podrá acolchar con un grosor de 6 cm como máximo), siempre se debe mantener la espalda, hombros, cabeza y piernas en prolongación. No contará como una flexión válida si no se realizan de forma simultánea. Tampoco contaran si al realizar la flexión la parte apoyada en el suelo sea diferente a la barbilla, a las manos o los pies.

La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas que se hayan realizado. Durante la prueba se podrá realizar un descanso, pero este debe hacerse en la posición de tierra inclinada sin realizar ningún movimiento o separar las manos o los pies del suelo.

En el caso de los hombres deberán de realizar 16 flexiones, y 11 las mujeres.

Cuarta Prueba: SOLTURA ACUÁTICA

La siguiente prueba consiste en recorrer 50 metros en una piscina con una longitud adecuada para la correcta realización de la prueba.
A la hora de realizar la prueba acuática se podrá efectuar cualquier estilo de nado. No esta permitido tocar cualquiera de los elementos que delimitan la calle.

Para superar la prueba, en el caso de los hombres deberán obtener un tiempo inferior a 70 segundos, y de las mujeres un tiempo inferior a 75 segundos.

Entrevista personal

Previamente a su realización se cumplimentará un cuestionario de información biográfica BIODATA.

Reconocimiento médico

Noticias destacadas

Recursos gratis

PRUEBA UNA DEMO

Todos los recursos que necesitas y más en nuestros cursos. Convéncete entrando en nuestro cursos DEMO para ver ejemplos.

Recibe nuestra Newsletter

Te informaremos de las novedades en oposiciones, cursos, packs en oferta…

 

¡Tu sueño comienza en Jurispol!

¿Todavía no eres alumno?