La respuesta correcta es la b), ya que la licencia tipo "B" ampara la adquisición, tenencia y uso de armas de la primera categoría, pistolas y revólveres, aunque también en este caso se podría amparar en la licencia tipo A, e incluso tipo F.


La respuesta a) no es correcta aunque observemos la concordancia con el enunciado a la hora de definirla como arma reglamentaria.
El concepto de arma "reglamentaria" se circunscribe a la esfera de la Policía Nacional donde efectivamente esa pistola actualmente esta clasificada como de "necesaria uniformidad", y de la que están dotados la mayoría de sus miembros, ya que algunos siguen empleando la pistola STAR 28 PK, que por otra parte sigue siendo reglamentaria, coexistiendo ambas.


El reglamento de armas por contra, nos habla de armas reglamentadas, y en ese sentido establece que la primera categoría comprende las armas cortas, pistolas y revólveres, o lo que es lo mismo las clasifica por su longitud, y no en virtud de su calibre como marca las respuesta.